LIGA NORTE

La competición organizada por la federación vasca de deporte adaptado comenzó el pasado mes de noviembre. Se trata de la primera Liga Norte de baloncesto en silla de ruedas y contará con cinco equipos: ZUZENAK, Bilbao BSR, BSR Navarra, Garmat Avilés, Servigest Burgos y BSR Cantabria.

Se trata de una competición enfocada a la progresión de los equipos de Escuela, niños y niñas que tendrán la oportunidad de competir en una liga reglada y con desplazamientos cortos, lo que supondrá una experiencia y un gran aprendizaje que fomentará los valores del compromiso, la disciplina y el trabajo en equipo.

La mejor versión de BSR Cantabria en un pabellón a rebosar.

El polideportivo Manuel Llano de Santander se llenó hasta la bandera este sábado con capacidad para 150 personas, para presenciar el partido de la Liga Norte entre BSR Cantabria y Bilbao BSR. El encuentro, que prometía ser un duelo emocionante, cumplió con las expectativas y ofreció un gran espectáculo a los aficionados.

El equipo visitante, que llegaba a Santander como líder de la competición, se adelantó en el marcador desde el principio y siempre llevó la iniciativa. Sin embargo, BSR Cantabria no se rindió y plantó cara a Bilbao durante todo el partido.

Los jugadores de Cantabria ofrecieron una gran actuación defensiva, controlando los contraataques de Bilbao, su principal arma ofensiva. Además, también fueron capaces de golpear a Bilbao con su propia medicina, generando contraataques que les permitieron recortar distancias en el marcador.

A pesar del gran esfuerzo de BSR Cantabria, la superioridad del equipo visitante y su mayor experiencia en la competición les permitieron llevarse la victoria por un ajustado 31-45.

A pesar de la derrota, el equipo local se mostró satisfecho con su actuación. «Ha sido nuestro mejor partido hasta la fecha a nivel defensivo», declaró el entrenador, Pablo Cerezo. «Hemos controlado los contraataques de Bilbao, que son su principal arma, y hemos generado contraataques nosotros mismos. Cada vez se ve más que los jugadores empiezan a sentirse cómodos en el campo y que van aprendiendo más jugadas y gestos tácticos».

El partido de este sábado fue un éxito en cuanto a la visibilidad del deporte adaptado. El Polideportivo Manuel Llano se llenó y hubo gente que tuvo que verlo de pie por falta de sitio. Esto demuestra que el trabajo que está realizando BSR Cantabria para dar a conocer este deporte está dando sus frutos.

BSR Cantabria volverá a jugar el próximo sábado, 3 de febrero, en este caso se trasladan a San Felices de Buelna, para continuar su difusión y lo harán frente a Servigest Burgos. Será una oportunidad para resarcirse de la derrota de este sábado y seguir creciendo como equipo

@zuzenak_vitoria 46 VS 36 @bsrcantabria
Derrota en tierras vitorianas. Orgullosos del partido realizado, con tres cuartos ganados, todo se decidió en el último cuarto. La experiencia del equipo local desequilibró la balanza a su favor.
Felicitamos al equipo de Vitoria por el trabajo de la cantera y entender el concepto de esta liga de una forma ejemplar.
Os esperamos en tierras cántabras con los brazos abiertos

BSR Cantabria se estrena con victoria local.

Renedo de Piélagos, 18 de noviembre de 2023. BSR Cantabria consiguió una importante victoria ante BSR Navarra por 40-22 en un partido muy disputado que se decidió en el último cuarto, ante casi 200 espectadores, una vez más un éxito de afición para Cantabria.

El primer cuarto fue muy igualado, con ambos equipos intercambiando canastas. Cantabria se adelantó en el primer cuarto únicamente por 2 puntos.

En el segundo cuarto, Cantabria sacó su mejor juego y se despegó en el marcador. Sergio fue el líder de los locales, con 7 puntos en este cuarto. Cantabria se fue al descanso con una ventaja de 22-10.

El inicio del tercer cuarto fue desastroso para Cantabria. Siete minutos sin anotar permitieron a Navarra igualar el partido y acercarse a 4 puntos. Adrián, con 14 puntos, fue el gran referente de los visitantes.

Sin embargo, Cantabria reaccionó en el último cuarto. Oscar fue el jugador clave de los locales, con 8 puntos en este cuarto. Cantabria volvió a tomar la delantera y, gracias al trabajo de bloqueos de los puntos bajos, consiguió distanciarse y marcar la diferencia final de 40-22.

Esta victoria es muy importante para Cantabria, que se coloca en la cuarta posición de la clasificación. El equipo local sigue en la pelea por difundir el deporte en Cantabria y dar más y mejores oportunidades a las personas con discapacidad física

Ficha técnica:

  • BSR Cantabria: Sergio (12), Oscar (14), Rafa (4), Javier (10), Yarú, Anselmo, Kiko, Marina, Jorge, Pablo.
  • BSR Navarra: Adrian (14), Fredy (2), Miguel (6), Jose, Samb, Elena, Javier, Lorena, Jordan, Noelia

BSR Cantabria sucumbe ante un Servigest Burgos intratable

 

El BSR Cantabria comenzó en la Liga Norte de baloncesto en silla de ruedas con una derrota ante el Servigest Burgos por 53-30. El equipo cántabro, que llegaba al partido con bajas importantes, no pudo remontar la ventaja que los burgaleses se llevaron en la primera parte.

La primera parte del partido fue dominada por el Servigest Burgos. El equipo dirigido por  Manu Somavilla estuvo muy acertado en el tiro exterior, con un Miguel que anotó gran cantidad de puntos en esta parte. El BSR Cantabria, por su parte, tuvo dificultades para acceder a la zona y tuvo que recurrir a tiros lejanos.

En la segunda parte, el BSR Cantabria mejoró su juego y pudo llevar los parciales a su favor. La defensa del equipo cántabro se mostró más sólida y el ataque fue más pausado y con mejores elecciones de tiro. Sin embargo, no fue suficiente para remontar la ventaja de la primera parte.

El BSR Cantabria se centra ahora en su próximo partido, que disputará el 18 de noviembre en Renedo de Pielagos ante el BSR Navarra. El equipo cántabro buscará su primera victoria en casa en la nueva temporada.

* *Pablo Cerezo, entrenador del BSR Cantabria:* «El partido se nos fue en la primera parte. El Servigest Burgos estuvo muy acertado en el tiro exterior y nosotros no supimos acceder a la zona. En la segunda parte mejoramos, pero no fue suficiente para remontar la desventaja.»

* *Miguel, jugador del Servigest Burgos:* «Estamos muy contentos con la victoria. Sabíamos que el BSR Cantabria era un buen equipo, pero hemos sabido jugar a nuestro mejor nivel y hemos conseguido la victoria.»